Categorías
seguros de autos

¡Cotiza el Seguro de Auto Altima en México!

¡Adquiere tu Seguro de Auto Altima al mejor precio sin salir de casa!

¿Te preocupa que le pase algo a tu auto? ¿Te interesa asegurar tu patrimonio y tu bienestar en carretera? ¿No sabes cuál es la mejor aseguradora? ¿Desconoces cuáles son las coberturas obligatorias? ¡Tranquilo! en OnlineSeguros.mx te contamos todo sobre el proceso para adquirir tu Seguro de Auto Altima al mejor precio sin salir de casa.

En este texto te explicamos todos los pormenores de este tipo de servicio para que adquieras la mejor opción, la que se ajuste a tus necesidades y presupuesto. El objetivo es que te sientas contento y satisfecho.

Todos nos llegamos a sentir frustrados cuando pensamos en asegurar nuestro auto porque desconocemos muchos de los conceptos y trámites involucrados. Así que lo mejor, antes de sumergirnos en el mundo de los seguros es leer un poco sobre este tema. Por ejemplo, revisar el glosario de seguros.

Otra alternativa que nos puede facilitar el manejo de la información es solicitar el apoyo de un Agente de Seguros. Aunque debes tener en cuenta que la última decisión va a ser tuya. De modo que deberás justificar tus elecciones para que sí te den beneficios y no problemas.

De acuerdo a las evaluaciones de satisfacción de los usuarios de servicios del sector asegurador, uno de los mayores problemas entre aseguradoras y asegurados es la falta de comprensión de información. Así que para evitar caer en este tipo de errores lo ideal es comprender cada uno de los términos involucrados en la adquisición de un seguro.

¿Cuál es el seguro de auto Altima y cómo funciona?

El seguro de auto Altima es un paquete de coberturas que sirven para atender las necesidades de las personas que conducen un auto Altima. Si bien, dentro de las compañías de seguros la clasificación de productos no se basa, exclusivamente, en los tipos de vehículos que se aseguran, en este texto se opta por nombrarlo de esta forma para facilitar tu comprensión.

Las características de un vehículo como: marca, modelo y año, suelen tomar mayor importancia en las aseguradoras cuando se calcula su precio, ya que son datos que ayudan a determinar el grado de riesgo al que están expuestos.

Los seguros de auto, en general, buscan reducir el grado de responsabilidad que un conductor adquiere en un siniestro. ¡Ojo! no se trata de una eliminación sino de una reducción. Esto quiere decir, que aunque cuentes con un seguro, debes cumplir con ciertas condiciones.

Para contratar un seguro de auto para tu Altima deberás firmar una contrato con la compañía de seguros que selecciones, este documento dentro del sector asegurador se nombra póliza de seguro y se compone entre otras cosas de condiciones generales, precios y datos de los beneficiarios.

Además, se expone el tipo de servicio que se adquiere y la forma en que funcionará. Los seguros se dividen en coberturas: Amplia Plus, Amplia, Limitada y Básica y a la vez dentro de ella se agrupan diferentes servicios. Más adelante te explicamos mejor.

¿Es obligatorio asegurar un Altima en México?

Un seguro de auto Altima representa un gasto en nuestra vida, pues parte de nuestros ingresos deberán ser dirigidos a él. Por esta razón, una de los cuestionamientos que nos podemos plantearnos es su importancia, la cual puede ser traducida a su obligatoriedad en el país.

Bien, pues de acuerdo a una publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF) en 2014 en México se estableció la reforma de una ley que dice que todos los vehículos que transiten por los caminos, vías y puentes federales deben contar con un seguro de Responsabilidad Civil, también nombrado Seguro Obligatorio.

Aunque su obligatoriedad inició hasta el año 2019 en diversas entidades entre la que destaca la Ciudad de México. Vale la pena mencionar que algunos estados quedan fuera de esta normatividad. Así que te invitamos a verificar las últimas actualizaciones de la ley.

¿Qué coberturas se pueden contratar para un Altima?

Las coberturas son atenciones especiales que las compañías de seguros habilitan para atender los diferentes siniestros que como conductores podemos experimentar con nuestro vehículo. A continuación, te explicamos algunas. Recuerda que eres libre de seleccionar las que tú quieras.

Responsabilidad Civil. Es la cobertura equivalente al Seguro Obligatorio.

Daños Materiales. Cubre las reparaciones que tu auto necesite posterior a sufrir un siniestro.

Robo Total.Si tu auto es robado, la aseguradora te da una indemnización para remediar los daños, o bien, si es recuperada la unidad pero registra daños, también los cubre. En esta cobertura te pueden solicitar un comprobante de los hechos y el pago de un deducible.

Gastos Médicos. Te facilita el acceso a atención médica para ti o para tus acompañantes, según se establezca en el póliza de seguro. Entre los servicios que puedes obtener están: servicio de ambulancia, hospitalización, tratamientos o medicamentos.

Asistencia vial. Te ayuda a resolver las averías de tu auto durante viajes. Puede auxiliarte en caso de que tu auto sufra la ponchadura de una llanta, necesite gasolina o tenga otra necesidad.

Asesoría legal. Cubre todos los gastos jurídicos que estén presentes durante la resolución de un siniestro. Se contempla el pago de honorarios de abogados y fianzas.

¿Cuáles son las coberturas adicionales para un auto Altima?

Si eres de los conductores que consideran a su auto de las cosas más importantes y te preocupa que todo en él quede protegido, te sugerimos consultar las coberturas adicionales; las cuales te dan un plus en tu seguro. Algunas opciones son:

  • Auto Sustituto.
  • Equipo especial.
  • Conversiones y adaptaciones.
  • Neumáticos y Rines.
  • Cobertura fuera del país.

¿Cuánto cuesta un seguro de auto Altima?

Los precios de un seguro de auto Altima dependen de los datos del contratante (edad, género, domicilio, estado civil e historial crediticio), las características del vehículo a asegurar (año y modificaciones), compañía de seguros y coberturas seleccionadas.

En la tabla de abajo te compartimos algunos montos aproximados. Para obtener un precio más exacto te invitamos a realizar una cotización en línea con OnlineSeguros.mx.

Modelo Básica Limitada Amplia Amplia Plus
Nissan Altima 2008 $2,984 $5,432
Nissan Altima 2009 $2,912 $6,932
Nissan Altima 2010 $2,390 $5,999
Nissan Altima 2011 $1,958 $3,294 $4,402 $4,683
Nissan Altima 2012 $2,824 $3,194 $4,302 $4,583
Nissan Altima 2013 $2,358 $2,600 $5,290 $5,899
Nissan Altima 2014 $2,600 $2,623 $4,692 $5,537
Nissan Altima 2015 $3,092 $2,624 $5,092 $5,602
Nissan Altima 2016 $3,100 $2,572 $5,009 $5,599
Nissan Altima 2017 $2,790 $2,700 $5,312 $6,399
Nissan Altima 2018 $3,053 $3,099 $5,582 $6,199
Nissan Altima 2019 $2,600 $2,953 $5,700 $6,834
Nissan Altima 2020 $6,566 $10,456
Nissan Altima 2021

¿Cómo y dónde cotizar el seguro para un Altima?

Antes de contratar, no olvide cotizar el seguro de auto Altima. Aquí te decimos cómo.

  1. Ingresa a OnlineSeguros.mx.
  2. Proporciona todos los datos de la unidad que se desea cotizar: Marca, submarca, modelo y breve descripción.
  3. Brinda los datos personales del conductor: nombre, edad, código postal, dirección de correo electrónico y número de teléfono.
  4. Acepta el aviso de privacidad.
  5. Da clic en “Cotiza Gratis”.

¿Para qué sirve asegurar un auto Altima?

La utilidad de un seguro de auto para tu Altima es visible según tus intereses. Pero en general podemos decir que se visualiza en tres puntos importantes:

1. Cuida tu patrimonio. En caso de que tu vehículo sufra algún tipo de daño, no tendrás que preocuparte por las reparaciones porque el seguro te respalda. Así, incluso en caso de sufrir robo, no pierdes tu patrimonio.

2. Cuida tu salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que la atención médica después de un siniestro marca la diferencia entre salvar o perder una vida humana. Si sufres un accidente, la aseguradora te facilita servicios médicos.

3. Mejora el tránsito vehicular. Al asegurar tu vehículo contribuyes a la regularización del parque vehicular en el país. Este registro ayuda a mejorar las políticas públicas vehiculares y por ende, representa un mejoramiento en el tránsito vehicular.

¿Frente a qué siniestros quedas protegido al asegurar tu Altima?

Una vez que firmes la póliza de tu seguro de auto Altima quedas protegido ante los siguientes siniestros.

  • Colisiones.
  • Volcaduras.
  • Desastres naturales.
  • Robo Total o parcial.
  • Fallas con el auto.
  • Daños por manifestaciones o vandalismo.

Sólo verifica qué tipo de condiciones y exclusiones aplican para evitar tener problemas en un futuro. De igual forma, si tu póliza no contempla alguno, pregunta por los servicios que te ayudarán a viajar seguro siempre.

¿Dónde contratar un seguro de auto Altima en México?

Para asegurar tu auto tienes varias opciones, desde económicas y limitadas hasta amplias y un poco más caras. La decisión final se basa en tus intereses. Entre las compañías de seguros donde puedes adquirir el seguro de auto Altima están:

¿Cuáles son los requisitos para asegurar un Altima?

Para que puedas contratar tu seguro de auto Altima debes cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser mayor de edad.
  2. Tener licencia de conducir vigente.
  3. Presentar una identificación oficial.
  4. Proporcionar un comprobante de domicilio.
  5. Exponer todos los datos del vehículo a asegurar.
  6. Aceptar las condiciones generales.
  7. Firmar la póliza de seguro.

¿Qué versiones de Altima se pueden asegurar?

Algunas de las versiones del auto Altima que se pueden asegurar son:

  • ADVANCE 2.5 L.
  • ADVANCE 2.5 L NAVI.
  • EXCLUSIVE 3.5 L.
  • EXCLUSIVE 3.5 L XTRONIC CVT.
  • GLE.
  • GXE INC GXE-E.
  • SL SQ.
  • SE.
  • SE MOD 96.
  • SE R.
  • SENSE.
  • SENSE XTRONIC CVT.
  • SL.
  • SL HIGH.
  • SR 3.5 L CVT.
  • SR COUPE.
  • GXE.
  • S AUT CA AC BA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *