Categorías
seguros de autos

¡Cotiza el Seguro de Auto Chevrolet Beat con OnlineSeguros.mx!

¿Cómo encontrar el Seguro de Auto Chevrolet Beat al mejor precio?

¿Sabías qué en México menos del 50% de los autos que conforman el parque vehicular cuentan con un seguro de auto a pesar de que es una obligación? Si te encuentras en esa situación pero quieres cambiarla, te presentamos Seguro de Auto Chevrolet Beat 2021 y te ayudamos a conseguir el mejor precio.

Para saber cómo lograrlo, es necesario que conozcas algunos aspectos relacionados con el sector asegurador mexicano como las compañías que lo integran, las normas oficiales vigentes, las coberturas disponibles, cuáles son los servicios que se pueden adquirir; así como los términos más usados: coaseguro, convenio Sipac, condiciones generales . Te recomendamos consultar el glosario de seguros.

El tema del aseguramiento de vehículos en nuestro país continúa siendo uno de los problemas más importantes ya que pese a que es una forma de disminuir los gastos de un accidente y en algunos casos evitar la pérdida de capital de las personas, el número de automóviles asegurados es bajo.

En el informe del segundo trimestre de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) se dice que en México el parque vehicular se conforma por 35.4 millones de automóviles (INEGI), pero que sólo 6.9 millones de personas cuentan con un seguro de auto.

Las causas de estas cifras, según la misma institución, son dos principalmente: los mexicanos consideran a los seguros de autos servicios innecesarios y/o caros. En ambos casos se necesita una cultura de la información y ahorro.

Si manejas un Chevrolet Beat y deseas iniciar el proceso de contratación se aseguramiento vehicular, aquí te dejamos información que te hará la vida más fácil.

¿Cuál es el seguro de auto Chevrolet Beat y cómo funciona?

El seguro de Auto Chevrolet Beat es la modalidad de protección dirigida, particularmente a ese tipo de vehículo. Algo que debes tener en cuenta antes de contratar es que las compañías de seguros no suelen clasificar sus servicios de acuerdo a los modelos o marcas de los autos. En realidad, lo hacen a través de pólizas.

Pero para fines de este artículo lo nombramos de esa forma porque consideramos que facilita el entendimiento. Así que a partir de aquí nos referiremos al seguro de auto Chevrolet.

Como todo servicio financiero tiene la finalidad de ofrecerte, como usuario, la oportunidad de administrar parte de tus ingresos para que en caso de un siniestro tengas los recursos para enfrentarlo.

Lo que sucede es que cuando acudes a una compañía de seguros y solicitas una póliza de seguro para tu auto, el personal te orientará para saber cuál es el tipo de coberturas que necesitas. Una vez que las selecciones se establecerán precios y condiciones generales. Como conformidad, deberá firmar un contrato. Posterior a ello, te dirán cuáles son los procesos establecidos para actuar frente a un siniestro.

A partir de ese momento todo dependerá de la póliza de seguro firmada. Generalmente se trabajan tres: Póliza Básica, Póliza Limitada y Póliza Amplia. Lo que sí es un hecho es que la compañía de seguros elegida siempre velará por tus intereses. Por ejemplo, si tu auto necesita reparaciones, no tendrás que gastar en ellas ni preocuparte por conseguir un taller mecánico, la aseguradora hará ese trabajo por ti.

En situaciones más complicadas como un Robo, se te proporcionará una indemnización proporcional al valor de tu vehículo. A cambio se te puede solicitar el pago de un deducible y levantar un acta frente a las autoridades correspondientes.

¿Qué coberturas se pueden contratar para un auto Chevrolet Beat?

Si quieres contratar un seguro de auto Chevrolet Beat 2021 debes saber que éste se conforma por coberturas. A las cuales identificamos como algunos tipos de protecciones. Las compañías de seguros diseñan varias con el propósito de que su servicio sea más eficaz.

Si bien, los siniestros son la razón de ser de los seguros, no todos se señalan con el mismo nivel de gravedad. Por ejemplo, no es lo mismo solicitar ayuda porque nuestro auto se quedó sin corriente que llamar a nuestra aseguradora porque sufrimos el hurto de la unidad.

Para que comprendas mejor el tema, te explicamos algunas de las coberturas más comunes en el sector asegurador y que puedes contratar.

Daños Materiales. Cubre las reparaciones que tu auto necesite, puede ser como consecuencia de un siniestro u otro hecho, todo depende de la compañía que contrates.

Robo Total. En caso de que seas víctima de robo total de tu auto, puedes recibir una indemnización, por parte de la compañía de seguros, proporcional al valor de tu vehículo, para evitar perder tu patrimonio. A cambio deberás cumplir ciertas condiciones.

Responsabilidad Civil. La entendemos como la cobertura elemental porque es la que las autoridades la establecen como obligatoria. Su función es responder por los daños (materiales y personales) que ocasiones a terceras personas durante un siniestro.

Gastos Médicos. Consiste en facilitarte el acceso a atención médica para ti o para tus acompañantes, según se establezca en el póliza de seguro. Entre los servicios que puedes obtener están: servicio de ambulancia, hospitalización, tratamientos o medicamentos..

Asesoría legal. Cubre todos los gastos jurídicos que estén presentes durante la resolución de un siniestro. Se contempla el pago de honorarios de abogados y fianzas.

Asistencia vial. La cobertura Asistencia vial, como su nombre lo dice, te ayuda a resolver averías de tu auto durante viajes. Puede auxiliarte en caso de que tu auto sufra una ponchadura de llanta, necesite gasolina o tenga otra necesidad.

¿Qué coberturas se pueden añadir?

Además de las coberturas que te hemos presentado, en el sector asegurador se ubican otras opciones de protección; las cuales se nombran adicionales porque se trabajan con las pólizas amplias o bien, se solicita un precio extra.

Aunque se consideran beneficios complementarios, la verdad es que sí marcan una gran diferencia en la vida de un conductor.

  • Auto Sustituto.
  • Equipo especial.
  • Conversiones y adaptaciones.
  • Neumáticos y Rines.
  • Cobertura fuera del país.

¿Qué siniestros cubre el seguro de auto Chevrolet Beat?

Al contratar las coberturas de un seguro de auto Chevrolet Beat presta atención especial a los siniestros frente a los que te protege. Debe de establecerse por escrito en la póliza de seguro para que no tengas problemas en un futuro. No olvides que cada compañía de seguros está en libertad de poner sus propias condiciones.

Algunos siniestros que se pueden cubrir son:<7p>

  • Colisiones.
  • Volcaduras.
  • Desastres naturales.
  • Robo Total o parcial.
  • Fallas con el auto.
  • Daños por manifestaciones o vandalismo.

¿Dónde asegurar un Chevrolet Beat?

La oferta de compañías de seguros para contratar un seguro de auto Chevrolet Beat es amplia pero debes ser precavido cuando selecciones alguna, ya que no todas ofrecen lo mismo y sobre todo, no todas están en condiciones legales de ofrecer el servicio.

Aquí en OnlineSeguros.mx te presentamos una lista de aseguradoras con presencia en México; todas aceptadas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), la CONDUSEF y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

¿Cuánto cuesta un seguro de auto Chevrolet Beat 2021 en México?

El precio del seguro de auto Chevrolet Beat 2021 depende de la información personal del contratante: edad, género, domicilio e historial crediticio y las características del carro: modelo, marca, año y aditamentos.

En la tabla de abajo te presentamos costos estimados al asegurar un Chevrolet Beat. Los números pueden elevarse o disminuir debido a los factores antes presentados.

Año Póliza
Responsabilidad Civil
Póliza
Limitada
Póliza
Amplia
Póliza
Amplia Plus
Chevrolet Beat 2018 $ 3554.96 $ 3939.55 $ 6355.48 $ 7788.67
Chevrolet Beat 2019 $ 3911.19 $ 3776.75 $ 7181.44 $ 8944
Chevrolet Beat 2020 $ 8377.37 $ 10139.2 $ 12116.7

Antes de contratar, ¡Cotiza!

La cotización es una de las fases que no puedes omitir en el proceso de contratación de tu seguro de auto Chevrolet Beat, ya que es la actividad que te ayuda a determinar el precio real y exacto. Además te ayuda a identificar todas las opciones que se adaptan a tu perfil y seleccionar la mejor.

Para cotizar en línea, sólo debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresa a OnlineSeguros.mx.
  2. Proporciona todos los datos de la unidad que se desea cotizar: Marca, submarca, modelo y breve descripción.
  3. Brinda los datos personales del conductor: nombre, edad, código postal, dirección de correo electrónico y número de teléfono.
  4. Acepta el aviso de privacidad.
  5. Da clic en “Cotiza Gratis”.

¿Qué se necesita para asegurar un Chevrolet Beat?

Por último, revisa los requerimientos necesarios que las compañías de seguros establecen para que puedas disfrutar de sus servicios. Aquí te presentamos algunos pero pueden añadirse algunos.

  1. Ser mayor de edad.
  2. Tener licencia de conducir vigente.
  3. Presentar una identificación oficial.
  4. Proporcionar un comprobante de domicilio.
  5. Aceptar las condiciones generales.
  6. Firmar la póliza de seguro.

Si requieres de mayor información sobre el seguro de auto Chevrolet Beat o de algún otro, puedes visitar nuestro blog. De igual manera te recomendamos buscar la asesoría de un Agente de Seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *