Categorías
seguros de autos

¡Cotiza el Seguro para Nissan Versa en segundos!

¡Te decimos cuál es el Seguro para Nissan Versa a tu medida!

¿Eres conductor de un auto Nissan Versa y buscas asegurarlo? en OnlineSeguros.mx te hablamos del seguro para Nissan Versa y te ayudamos a encontrar el mejor tomando en cuenta tu perfil y necesidades.

Debido al séptimo lugar que ocupa México con muertes ocasionadas por accidentes automovilísticos reportado por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y al índice de carpetas de investigación abiertas a consecuencia del robo de vehículos reveladas por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX las autoridades mexicanas hacen un llamado a los conductores mexicanos a asegurar sus autos.

En 2014 entró en vigor la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal; la cuál establece que todos los conductores cuyos vehículos transiten por caminos, vías y caminos federales deben contar con un seguro de auto, el cual recibe el nombre de Seguro Obligatorio o Seguro de Responsabilidad Civil.

Aunque la obligatoriedad del mandato se dio hasta el año 2019 en diferentes estados de la República Mexicana. Este tipo de protección se dirige a responder por los daños materiales y lesiones corporales que un conductor ocasione a terceras personas durante un siniestro. Así se obtiene una garantía de que contará con los recursos económicos necesarios para asumir sus responsabilidades.

La obligatoriedad del seguro de auto es sólo una de las muchas razones por las cuales debes asegurar tu vehículo. Aunque en este texto hablemos de un tipo de auto en particular, la verdad es que todos los vehículos deben asegurarse.

¿Cuál es el seguro para Nissan Versa y cómo funciona?

El seguro para Nissan Versa es un servicio que se dirige a atender las necesidades de las personas que manejan ese tipo de vehículo, el cual se reconoce por ser un auto popular en ventas dentro de México debido a su diseño innovador, su comodidad al interior y su precio accesible.

Pese a que las compañías de seguros no suelen organizar sus servicios según el modelo o marca de los autos, en este texto, con la intención de ofrecerte una explicación más clara hemos decidido nombrarlo Seguro para Nissan Versa. Con esta opción será posible no sólo asegurar tu medio de transporte, también tu integridad física y la de tu familia.

La forma de operar de este tipo de seguro se da gracias a la firma de una póliza de seguro; la cual funciona igual que un contrato porque las dos partes participativas: compañía de seguros y contratante se comprometen a cumplir con ciertas labores. La primera adquiere cierto nivel de responsabilidad en la resolución de un siniestro y la segunda, a cambio, paga una prima de seguro.

El objetivo principal de un seguro de auto es disminuir, de cierto modo, el impacto económico que ocasiona un siniestro en la vida de una persona a través de la facilitación de diferentes servicios.

Como parte de la organización del sector asegurador, se establecen tipos de póliza, de acuerdo al nivel de protección que ofrecen : Póliza Amplia, Póliza Limitada, y Póliza Básica o de Responsabilidad Civil . En ocasiones se puede añadir la Póliza Amplia Plus. Asimismo, se identifican tipos de coberturas. Más adelante, te explicaremos cada una.

¿Qué coberturas se establecen para asegurar un Nissan Versa?

Lo primero que te explicaremos son las coberturas; las cuales las podemos denominar como servicios implementados por la aseguradora para atender situaciones particulares que como conductor puedes experimentar con tu vehículo. Te explicamos algunas.

Daños Materiales. Cubre las reparaciones que tu auto necesite, puede ser como consecuencia de un siniestro u otro hecho, todo depende de la compañía que contrates.

Robo Total. En caso de que seas víctima de robo total de tu auto, puedes recibir una indemnización, por parte de la compañía de seguros, proporcional al valor comercial, factura o convenido de tu vehículo, para evitar perder tu patrimonio. A cambio deberás cumplir ciertas condiciones como pagar un deducible y realizar una acta frente a las autoridades correspondientes.

Responsabilidad Civil. Es la cobertura obligatoria establecida por las autoridades. Funciona para responder por los daños a terceros (lesiones y daños materiales). Aunque se establecen sumas entre 50 y 100 mil pesos, estas pueden aumentar, según la compañía de seguros seleccionada.

Gastos Médicos. Es la cobertura que se centra en el cuidado de la salud posterior a un siniestro. Con ella, se te facilitarán servicios médicos como: atención médica, servicio de ambulancia, hospitalización, tratamientos o medicamentos.

Asesoría legal. Cubre todos los gastos jurídicos que estén presentes durante la resolución de un siniestro. Se contempla el pago de honorarios de abogados y fianzas.

Asistencia vial.Con esta última opción contarás con un apoyo profesional para dar solución a las averías que tu vehículo registre.

¿Cómo se organizan los seguros para Autos Nissan Versa?

Ahora que ya hemos hablado de los tipos de pólizas y coberturas, te presentamos una tabla donde se muestra cómo se pueden organizar dentro de los paquetes de una compañía de seguros.

Cobertura Amplia Plus Amplia Limitada Básica
Responsabilidad civil por daños a terceros
Daños materiales X X
Robo total
Gastos médicos a ocupantes
Asistencia vial
Defensa legal
RC en el extranjero
Accidentes al conductor X
Devolución de primas por pérdida total Opcional X X
Exención de deducible Opcional X X
Reparación en agencia Opcional X X
Auto sustituto Opcional X X

¿Qué coberturas adicionales se pueden contratar en un seguro para un auto Nissa Versa?

Dentro de los seguros de autos Nissan Versa se establecen coberturas adicionales. Se nombran así porque no se consideran básicas ya que su empleo representa un beneficio extra a la cobertura que se contrata. Por ende, también incluyen un gasto adicional. Algunas de ellas pueden ser:

  • Auto Sustituto.
  • Equipo especial.
  • Conversiones y adaptaciones.
  • Neumáticos y Rines.
  • Cobertura fuera del país.

¿Frente a qué siniestros responde un seguro de auto?

Un seguro de auto para un Nissan Versa, como se mencionó anteriormente, es una forma de amortiguar las afectaciones que un siniestro pueda ocasionar en la vida de una persona. Pero ¿qué entendemos como siniestro y qué tipos atiende un seguro de auto?

Primero, los siniestros son las circunstancias que suceden sin planeación y que generalmente causan molestias físicas o económicas, un sinónimo podría ser accidentes. Algunos de los siniestros frente a los que un seguro para Nissan Versa puede intervenir son:

  • Colisiones.
  • Volcaduras.
  • Desastres naturales.
  • Robo Total o parcial.
  • Fallas con el auto.
  • Daños por manifestaciones o vandalismo.

¿Dónde asegurar un Nissan Versa?

El consejo principal al momento de seleccionar un lugar para contratar tu seguro para Nissan Versa es identificar las compañías de seguros registradas o avaladas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Algunas opciones disponibles son:

¿Cuánto cuesta asegurar un Versa Nissan?

Los precios de un seguro de auto para un Versa Nissan dependen de la edad, género, domicilio e historial crediticio del contratante, las características del carro: modelo, marca, año y aditamentos. Así como la compañía de seguros y cobertura que se seleccione.

En la tabla de abajo se comparte una tabla con precios promedio en relación al modelo y las diferentes pólizas. Sin embargo, para tener una cifra real y exacta necesitas cotizar de manera personalizada. En el siguiente apartado te decimos cómo.

Modelo Básica Limitada Amplia Amplia Plus
Nissan Versa 2008 $1,984 $5,432
Nissan Versa 2009 $1,912 $5,932
Nissan Versa 2010 $1,390 $5,999
Nissan Versa 2011 $1,958 $2,294 $3,402 $3,683
Nissan Versa 2012 $1,824 $2,194 $3,302 $3,583
Nissan Versa 2013 $1,358 $1,600 $4,290 $4,899
Nissan Versa 2014 $1,600 $1,623 $3,692 $4,537
Nissan Versa 2015 $2,092 $1,624 $4,092 $4,602
Nissan Versa 2016 $2,100 $1,572 $4,009 $4,599
Nissan Versa 2017 $1,790 $1,700 $4,312 $5,399
Nissan Versa 2018 $2,053 $2,099 $4,582 $5,199
Nissan Versa 2019 $1,600 $1,953 $4,700 $5,834
Nissan Versa 2020 $5,566 $9,456
Nissan Versa 2021

¡Cotiza el seguro para tu Nissan Versa con OnlineSeguros.mx!

El precio de un seguro es determinante en la ejecución de la póliza de seguro contratada porque si como contratante no cumples con el monto en tiempo y forma, la compañía de seguros podría negarse a cumplir. Así que antes de contratar, cotiza el seguro de tu auto con OnlineSeguros.mx. Es la forma de conseguir el mejor Aquí te decimos cómo.

  1. Ingresa a OnlineSeguros.mx.
  2. Proporciona todos los datos de la unidad que se desea cotizar: Marca, submarca, modelo y breve descripción.
  3. Brinda los datos personales del conductor: nombre, edad, código postal, dirección de correo electrónico y número de teléfono.
  4. Acepta el aviso de privacidad.
  5. Da clic en “Cotiza Gratis”.

¿Cuáles son los requisitos para asegurar un Auto Versa Nissan?

Si quieres contratar un seguro para Nissan Versa debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener licencia de conducir vigente.
  • Presentar una identificación oficial.
  • Proporcionar un comprobante de domicilio.
  • Aceptar y firmar la póliza de seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *