Categorías
Sin categoría

¡Conoce los Seguros Bancomer!

¿Cuáles son los Seguros de Autos Bancomer?

Los Seguros Bancomer son la oferta de Seguros manejada por la compañía bancaria BBVA, el cambio del nombre completo es una designación que el grupo financiero realizó en 2019 con la intención de unificar su nombre, dado que tiene presencia a nivel mundial.

Aunque el origen de la empresa es español, durante sus más de 80 años en territorio mexicano se ha posicionado como una de las instituciones preferidas de los mexicanos.Prueba de ello es su reconocimiento como mejor banco de inversión en México por la revista ‘Latin Finance en 2013 y 2018.

BBVA se autodenomina como una institución financiera privada que ofrece una amplia variedad de productos y servicios financieros. Su principal actividad la realiza a través de BBVA Bancomer (el Banco), subsidiaria bancaria líder en México en términos de depósitos, cartera de crédito, número de cajeros automáticos y número de sucursales.

En junio de 2021, registró 111,322 empleados y 6617 sucursales.Datos que reflejan la presencia que tiene en el país.

Uno de los muchos servicios que Seguros Bancomer ofrece son las protecciones dirigidas a autos, las cuales responden a la demanda que tiene México sobre responsabilidad vial. Ya que de acuerdo a su sitio oficial, el país mexicano ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en la región de Latinoamérica en muertes por siniestros viales.

Además de que al año mueren más de 44 mil personas en accidentes de tránsito, mientras que 110 mil resultan lesionadas por la misma causa.

Coberturas de los Seguros Bancomer

Una de las recomendaciones que hacen los expertos en el tema de seguros, es consultar y entender las coberturas que manejan las aseguradoras para posteriormente ser analizada en relación a las prioridades de cada persona.

Porque se puede dar el caso de que las coberturas resulten insuficientes para nuestras necesidades. Lo mejor es que las personas realicen esta evaluación antes de firmar cualquier póliza de seguro. Así evitan contratiempos y malos entendidos en caso de siniestro.

Bancomer es una compañía que se caracteriza por apoyar el desarrollo integral de su equipo de trabajo y de sus clientes, por eso se caracteriza por manejar coberturas que cubran las necesidades populares de los clientes, así como darles la oportunidad de complementarlas con servicios extras.

Para que puedas verificar si Seguros Bancomer es tu mejor opción se te presentan las protecciones que maneja. La información expuesta requiere ser consultada a detalle por el interesado en los sitios oficiales para mayores aclaraciones.

Como parte de su oferta, Bancomer ofrece algo llamado cobertura mínima, la cual incluye:

  • Responsabilidad Civil Bienes.
  • Responsabilidad Civil Personas.
  • Responsabilidad Civil Fallecimiento.
  • Asistencia legal.

También maneja coberturas opcionales, en estas se contempla lo siguiente:

  • Daños materiales.
  • Equipo especial.
  • Robo total.
  • Primax.
  • Gastos médicos a ocupantes.
  • Auxilio vial.
  • Robo parcial.
  • Seguro de llantas.
  • Auto sustituto.

Beneficios de contratar Seguros Bancomer

Contratar un Seguro de Auto en Bancomer otorga una serie de beneficios a las personas, estos varían de acuerdo a las necesidades de los beneficiarios. Pero en general se pueden enlistar los siguientes:

  • Posibilidad de personalizar las coberturas de acuerdo a lo que el cliente necesita.
  • Oportunidad de adquirir un auto bajo la pauta de préstamo hasta por 20 días en caso de que el auto del asegurado esté en el taller.
  • Opción de reportar siniestros, así como solicitar asistencia a través de la app BBVA S.O.S. las 24 horas del días
  • Los clientes tienen el beneficio de realizar cambio de llantas, solicitar servicio de grúa y/o paso de corriente.
  • La aseguradora puede cubrir los daños ocasionados en los bienes de terceros.

Exclusiones de los Seguros Bancomer

Los Seguros Bancomer cuentan con ciertas exclusiones en sus Seguros para Auto. Como exclusiones se entienden a esas situaciones donde el Seguro no puede intervenir, en palabras simples, se puede decir que son los límites que la compañía establece.

Conocerlas ayuda a las personas a identificar si pueden o no adquirir o contratar un servicio.

La lista de abajo presenta algunas. En caso de que tengas duda con alguna, contacta a la compañía o consulta sus condiciones generales en sus sitios oficiales.

  • Vehículos blindados.
  • Vehículos legalizados o fronterizos.
  • Seguridad y emergencias (patrullas y ambulancias).
  • Transporte escolar.
  • Transporte público (microbuses, taxis o servicios de chofer privado, servicios que cobran traslados a pasajeros, ya sea por medio de una aplicación o en efectivo).
  • Servicio de Mensajería.
  • Servicio de Mudanzas.

¿Cuál es la cantidad que Seguros Bancomer te da en caso de siniestro?

Una de las preocupaciones de las personas que contratan o desean contratar un seguro es el dinero, ya que aunque sea visualizado como una inversión siempre requiere realizar un gasto considerable, y lo que se espera en el futuro es que esa inversión sirva para solventar imprevistos.

Para conocer el monto que una persona recibe en caso de siniestro, BBVA pone a disposición los siguientes ejemplos que ilustran cómo funciona su cobertura.

Situación Robo de Auto Choque con otro Auto Si el Auto no enciende
Daño $200,000 $50,000 La compañía se encarga de enviarte una grúa con asistencia vial y te paga hasta por:

$2,000 pesos

Es importante recalcar que el monto de las coberturas y el deducible, pueden variar al momento de tu contratación. Bancomer cuenta con diferentes vías de comunicación, las cuales las personas pueden utilizar para consultar información sobre los servicios o resolver dudas sobre su póliza de seguro.

Características de los Seguros de Autos Bancomer

En suma a las coberturas, y los costos, el interesado en adquirir un Seguro de auto debe conocer las particularidades de los servicios que ofrece la compañía en donde desea contratar, ya que esta la acompañará durante la duración de su póliza.

Los seguros ofrecidos por la compañía BBVA tienen en común las siguientes características :

  • Vigencia anual.
  • Posibilidad de Renovación automática.
  • En cualquier momento la persona puede cancelar su seguro, si ya no requiere del servicio.
  • Los Seguros de Autos se pueden contratar en línea o a través del Call Center de BBVA 55 1102 0000 opción 3.
  • El servicio es válido en toda la República Mexicana.

¿Cuáles son los Requisitos para contratar los Seguros de Auto Bancomer?

Como todo servicio financiero es importante que para su contratación se cumplan una serie de Requisitos, esto con el propósito de evaluar si la persona puede o no gozar de la cobertura seleccionada.

A veces, aunque los seguros y sus coberturas sean flexibles, existen detalles que impiden la concretación de la firma de la póliza. Por ejemplo, si una persona menor de edad desea contratar un Seguro con Bancomer, no será posible porque se requiere que tenga la mayoría de edad.

En el caso de los Seguros de Bancomer, los requisitos que se necesitan cumplir se dividen en dos, unos se refieren al conductor y los otros a las características del auto:

Conductor Auto
Ser mayor de 18 años.

Residir en México.

Contar con licencia de conducir vigente.

Ser un automóvil, camioneta tipo pick-up o camión de hasta 3.5 toneladas

Ser de uso particular

Tener hasta 20 años de antigüedad

Ser un vehículo armado en México e importado de forma legal, por una armadora o agencia automotriz

¿Cuáles son las modalidades de pago de Seguros para Auto Bancomer?

Bancomer permite que los pagos de sus servicios se realicen con una tarjeta digital BBVA Wallet o con cualquier tarjeta de crédito o débito. En cuanto a los lapsos, permite que el asegurado decida; las opciones disponibles son: mensual, trimestral, semestral o anual.

Uno de los beneficios que ofrece por realizar los pagos anualmente es reducir los montos. Para conocerlos es recomendable que contactes a la compañía.

Otros servicios de Bancomer

  • Seguros de Auto y Moto.
  • Seguros de Hogar.
  • Seguros de Vida.
  • Seguros para Mascotas.
  • Seguros de Accidentes y Enfermedades.
  • Seguros de Ahorro.
  • Seguros de Objetos Personales.
  • Seguros Básicos Estandarizados.

¿Por qué elegir a Bancomer?

El Servicio de Seguros Bancomer se posiciona como uno de los más reconocidos en México por el profesionalismo y compromiso con el que trabaja. Por lo cual, las razones de elegir esta compañía son diversas.

Enseguida te compartimos una serie de razones por las cuales Seguros Bancomer puede ser una buena opción. Recuerda que el seguro de Auto que elijas siempre debe contemplar tus necesidades y ajustarse a tus posibilidades.

La compañía tiene una ardua trayectoria en territorio mexicano, lo que refleja la experiencia en el sector asegurador, y la calidad de sus servicios. Así como la importancia de mantenerse vigente durante todo ese tiempo.

Pone como prioridad apoyar a sus clientes a cumplir sus sueños. Dado que entiende la importancia de los planes a futuros para su desarrollo personal y profesional.

Otra razón es que adopta un papel facilitador con la intención de brindar a sus clientes las mejores soluciones bancarias, guiarlos en la toma de decisiones financieras e impactar positivamente en su vida. Todo esto sin mayores complicaciones y sacrificios.

Si bien, a lo largo de este texto te hemos hablado de la cobertura de Seguros Bancomer, es importante que evalúes y compares con otras aseguradoras en relación a tus necesidades y prioridades, tal y como lo recomienda la Condusef, con la intención de que adquieras el mejor seguro para tu auto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *