Seguros de Autos CDMX ¡Contrátalo!

¿Cómo funcionan los Seguros de Autos CDMX?

Hablar de la Ciudad de México es hablar acerca de la gran cantidad de personas que viven en la misma, además de la enorme afluencia de vehículos que existe, es por ello que en Online Seguros te hablaremos un poco acerca de los Seguros de Autos CDMX.

Actualmente son muchos los conductores que continúan resilientes a contratar un seguro para su auto, y es que consideran que es un gasto innecesario o muy elevado, lo cual podemos desmentir en este y otros artículos anteriores.

Hay que mencionar que en la CDMX, desde 2016 se estableció que todos los conductores deben contar obligatoriamente con un seguro de auto, como mínimo por Responsabilidad Civil, y en caso de no contar con el mismo se harán acreedores a multas de entre 20 a 40 salarios mínimos.

Debido al bajo nivel de aseguramiento en la República Mexicana y al impacto económico que tienen los accidentes, calculado en más de 120 mil millones de pesos al año por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), a partir de 2019 todos los autos deberán contar con esta cobertura mencionada.

Desde Online Seguros te explicaremos más a detalle acerca de los Seguros de Autos CDMX, de esta forma estarás más informado en caso de buscar la cobertura ideal para ti.

¿Por qué contratar Seguros de Autos CDMX?

Tanto en la Ciudad de México como en otras entidades, es importante y obligatorio contar con un seguro de auto, pues se trata de un respaldo con el que deben de contar todos los automovilistas ante accidentes viales y siniestros.

Tan solo en la CDMX durante el año 2018 se registraron 11 mil 656 accidentes de tránsito terrestre, por lo que nadie se encuentra exento de sufrir alguna situación imprevista en la que resulte afectado su vehículo.

También se debe mencionar el alto índice de delincuencia que se vive en la Ciudad en los últimos años, siendo los vehículos los favoritos de los delincuentes, ya sea para robar piezas o robo total de la unidad.

Tener Seguros de Autos CDMX puede ser un gran respaldo ante las situaciones mencionadas o bien para otras más, ya que tu aseguradora se hará cargo de los gastos que se generen dependiendo de la cobertura que hayas contratado.

Son muchos los beneficios y servicios que puedes obtener con tu póliza, ya que obtendrás el apoyo y asesoría necesaria al involucrarte en accidentes viales o siniestros, pero es importante que antes de realizar tu contratación analices tus necesidades y presupuesto, de esta forma podrás elegir el plan que más se adapte a lo que buscas.

Coberturas en la CDMX para Seguro de Auto

Las compañías que ofrecen Seguros de Autos CDMX cuentan con distintas coberturas para proteger tu vehículo, pero son tres las más comunes.

Las coberturas que puedes encontrar para respaldar tu vehículo son las siguientes:

COBERTURAS AMPLIO LIMITADO BÁSICO
Daños Materiales
Robo Total
Responsabilidad Civil
Gastos Médicos a Ocupantes
Asistencia Legal
Asistencia en viajes
Asistencia Vial

Estas coberturas podrás encontrarlas con alguna de las decenas de aseguradoras que trabajan en la CDMX, por lo que es recomendable que conozcas lo que te ofrece cada una de ellas para que puedas elegir la que más te convenga.

En Seguros Online trabajamos con las mejores aseguradoras en México, por lo que de manera muy sencilla y rápida podrás contratar Seguro de Auto CDMX sin tener que salir de tu casa, oficina o cualquier sitio en el que te encuentres.

Servicios incluidos en los Seguros para Auto CDMX

Como ya pudiste ver, las coberturas antes mencionadas incluyen servicios que serán útiles para ti ante cualquier situación en la que se involucre tu vehículo.

Los servicios más importantes incluidos son:

  • Asistencia Legal: Las aseguradoras ofrecen este tipo de asistencia para que sus clientes, en caso de que se vean involucrados en un accidente, puedan contar con apoyo ante situaciones que involucren asuntos legales o jurídicos.
  • Daños Materiales: Ampara en caso de daños o pérdidas materiales cuando su automóvil se vea involucrado en situaciones como colisiones, incendios, desastres naturales e incluso vandalismo, dependiendo de cada aseguradora.
  • Gastos Médicos: Atención inmediata para el conductor y los pasajeros del auto asegurado que se vea involucrado en un accidente. Además, en algunos casos llegan a cubrir los gastos hospitalarios y funerarios, según lo que ofrece cada aseguradora.
  • Robo Total: La compañía de seguros ampara con la indemnización del vehículo en caso de ser robado, dependiendo del valor pactado en la póliza.
  • Responsabilidad Civil: Cubre los daños que se ocasionan a las personas o bienes involucrados en un accidente vial.

Recuerda que estos servicios dependen de la cobertura que contrates, ya que existen algunas más completas que otras, pero siempre va a depender de tus necesidades y presupuesto.

¿Cómo evitar las multas por no contar con Seguro de Auto en CDMX?

Ya te explicamos que en la Ciudad de México es obligatorio que todos los conductores cuenten con Seguros de Autos CDMX, y en caso de no contar con ello se harán acreedores a multas.

Tienes que tomar en cuenta que al no contar con un seguro de auto de Responsabilidad Civil, cualquier oficial de tránsito puede llegar a solicitar al conductor una revisión al azar de sus papeles automovilísticos y en caso de no contar con ellos en regla pueden enviar el auto al corralón o levantar una multa.

En la Ciudad de México, la multa por no cumplir con el requisito de un seguro de auto para la CDMX va de los mil 500 pesos hasta 3 mil pesos. Además, es requisito principal para poder recuperar el coche del resguardo de la autoridad.

En el caso de que el chófer ya haya sido sancionado por no cumplir con los requisitos mínimos de su auto, la oficina gubernamental de tránsito puede permitir hasta 45 días naturales para presentar el contrato del seguro de auto CDMX y levantar la penalización.

Toman en cuenta que los Seguros de Autos CDMX son la herramienta que se basa en cuidarte ante los más mínimos detalles que te puedan ocurrir, pero además de todo esto, estarás totalmente amparado con servicios de la más alta calidad, que se van a enfocar principalmente en poder cumplir con todas las necesidades que constantemente surgen, brindándote además la solidez y estructura financiera que estás buscando.

Aseguradoras que ofrecen Seguro para Auto en CDMX

La Ciudad de México es la entidad más importante de la República Mexicana, es por ello que las aseguradoras más importantes ofrecen Seguros de Autos CDMX para que los conductores puedan mantenerse protegidos en todo momento al transitar por las distintas vialidades.

Gracias a que es una de las entidades más importantes en el país, todas las aseguradoras cuentan con coberturas para autos de la CDMX, por lo que no te resultará complicado encontrar el seguro de auto ideal para ti.

Toma en cuenta distintos factores al momento de elegir una aseguradora, tales como su situación y estabilidad financiera, cobertura, servicio y calidad, y que estén registrados ante alguna organización como la AMIS.

En Online Seguros podrás encontrar las mejores aseguradoras que pueden ofrecerte Seguros de Autos CDMX, todo de manera muy sencilla y rápida desde nuestro cotizador.

Factores a considerar al contratar un Seguro de Auto en CDMX

Cuando te encuentras en la búsqueda de Seguros de Autos CDMX, debes comparar no sólo los costos y las coberturas que se ofrecen en el mercado, también es necesario que prestes atención a otro tipo de factores.

La CONDUSEF recomienda que una vez que hayas elegido seguros de autos, prestes mucha atención para que durante el trámite de contratación no te dejes engañar, en caso de que se presente alguna situación.

Uno de los problemas más comunes es que proporciones datos incorrectos, por lo que se podría invalidar tu seguro; además, debes asegurarte de nunca firmar documentos en blanco que puedan ser alterados posteriormente.

Busca a la mejor aseguradora, es decir, aquella que cuente con prestigio en el mercado y solidez financiera, ya que eso te ayudará a que puedas tener confianza en que la contratación de tu seguro no tendrá modificaciones y los términos acordados se cumplirán al pie de la letra.

Cuando ya cuentas con tu póliza de seguro, debes revisar que cuente con todos los elementos que te mencionamos a continuación:

  • Nombre y domicilio del asegurado, así como de la compañía que proporciona el servicio.
  • Descripción del vehículo con todas sus características particulares.
  • Coberturas contratadas.
  • Suma asegurada, es decir, el monto máximo que va a cubrir la aseguradora en caso de accidentes.
  • Prima, que es el monto por cobertura contratada.
  • Deducibles, es decir, el pago que el asegurado debe efectuar cuando ocurra un siniestro.
  • Prima total, lo que es igual al monto total a pagar por la protección que brinda la aseguradora.
  • Periodicidad con la que se hará el pago de la prima.
  • Vigencia del contrato.
  • Número de endoso.
  • Forma de pago, dependiendo de lo que maneje cada aseguradora.
  • Número de póliza.

¡Contrata Seguro para Auto CDMX con Online Seguros!

Si buscas Seguros de Autos CDMX, llegaste al lugar correcto, ya que en Online Seguros ofrecemos todo tipo de coberturas para que puedas proteger tu vehículo, sin importar tu condición.

En nuestro portal podrás contratar de manera muy sencilla y rápida, ya que encontrarás toda la información necesaria en un solo sitio, sin que tengas que salir de tu casa o cualquier sitio en el que te encuentres.

En Seguros Online trabajamos de la mano de las mejores aseguradoras en la República Mexicana, por lo que estarás respaldado con la más alta calidad y tendrás un servicio de primera a lo largo del país.

En caso de que tengas alguna duda, nuestros colaboradores te apoyarán en todo momento, ya que trabajamos los 365 días del año para poder resolver tus inquietudes.

Contrata de manera sencilla Seguros de Autos CDMX y ahorra miles de pesos en reparaciones o cualquier gasto que se genere durante alguna situación imprevista, además estarás ahorrando tiempo al no tener que salir aseguradora por aseguradora a cotizar las distintas coberturas que existen en el país.

¡Compara, cotiza y contrata en minutos desde Online Seguros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *