Categorías
seguros de autos

Compara y Cotiza precios del Seguro para Nissan March

Mejores precios en Seguro para Nissan March ¿Dónde encontrarlos?

Contratar un seguro para Nissan March representa la diferencia entre perder el vehículo y conservarlo, en caso de experimentar un Robo, un choque o cualquier otro tipo de siniestro. Incluso, puede servir para recibir atención médica de manera más rápida y eficiente.

Pese a los beneficios de los seguros de autos, en México se visualiza un problema que, muy probablemente esté relacionado con la falta de información y concientización sobre el el tema. De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), sólo el 27% del parque vehicular de nuestro país está asegurado.

Al respecto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) reporta que los mexicanos deciden no asegurar su vehículo porque consideran a los seguros como servicios poco accesibles por su precio e innecesarios.

Sin embargo, las cifras contradicen dichos argumentos, ya que el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), ubica a México como el séptimo país a nivel mundial y el tercero en la región de Latinoamérica en muertes por siniestros viales. Asimismo, los expertos del sector asegurador sostienen que los seguros apoyan a los ciudadanos asegurados a enfrentar dichos sucesos.

Es decir, no tienen la posibilidad de evitar la vulnerabilidad pero sí de disminuir o eliminar ciertos gastos; así como facilitar servicios de atención para situaciones de menor gravedad. Por esta razón se debe prestar atención especial durante su contratación.

Cuando una persona está en búsqueda de un seguro para Nissan March debe entender que su importancia va más allá de una indemnización, pues en los viajes a bordo de un vehículo se ven vulnerados a sufrir daños el conductor, los acompañantes, terceras personas y el mismo medio auto.

Este artículo tiene como intención servir de guía a las personas que manejan un Nissan March y están en planes de asegurarlos. Para que aprendan a identificar los mejore seguros.

¿Cuál es el seguro para Nissan March y cómo funciona?

Lo primero que se debe aclarar es que se emplea el término seguro para Nissan March para nombrar a una modalidad de protección centrada en este tipo de vehículo pero que en realidad dentro de las compañías de seguros no suele manejarse de esta forma.

Las compañías de seguros ofrecen sus servicios a través de coberturas y pólizas de seguros. Por ejemplo, trabajan con tres tipos de coberturas: Cobertura Amplia, Cobertura Limitada y Cobertura Básica, en algunos casos se incluye la Cobertura Plus; las cuales manejan diferentes niveles de protección. La primera mencionada es la de mayor alcance, mientras que la Básica, como su nombre lo dice, es la de menor.

Ahora, se conoce como póliza de seguro al contrato que firma una persona y una compañía de seguros para garantizar el cumplimiento del seguro seleccionado. De modo que el funcionamiento de un seguro depende de la cobertura seleccionada y las cláusulas expuestas en el contrato.

Para la determinación del seguro que una persona necesita es necesario la participación de expertos en el mercado asegurador como los Agentes de Seguros; así como el involucramiento de las personas que se verán beneficiadas con el seguro para identificar sus necesidades y seleccionar las coberturas que puedan satisfacerlas.

El punto es lograr que en caso de que una persona sufra un siniestro y su patrimonio e integridad se vean afectadas tenga un soporte económico que financie los servicios que necesitará para resolver cada uno de los problemas que surjan.

¿Qué coberturas se ofrecen para un Nissan March?

Las coberturas son los servicios específicos que una compañía de seguros establece para atender una situación determinada o un siniestro. Por ejemplo, si el auto de un conductor sufre la ponchadura de la llanta, necesitará de la cobertura Asesoría Vial. Otras de las opciones que puede adquirir son:

También están a disposición coberturas complementarias como:

  • Auto Sustituto.
  • Equipo Especial.
  • Muerte Accidental del conductor.
  • Reparaciones en agencias o talleres.
  • Adaptaciones y conversiones .
  • Reducción o eliminación de deducible.
  • Neumáticos.

¿Qué aseguradoras ofrecen seguro para Nissan March?

Si algo se debe cuidar cuando se busca un seguro para Nissan March es el lugar donde se contratará, ya que uno de los problemas más frecuentes en el mercado asegurador son los fraudes por parte de empresas fantasma o con algún tipo de irregularidad.

En México existen diferentes organizaciones que regulan el actuar dentro y fuera de las compañías aseguradoras como la AMIS, CONDUSEF y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF). Aquí se presentan algunas compañías de seguros aceptadas.

¿Cuál es el rango de precios en los seguros para Nissan March?

Los precios de los seguros para Nissan March están determinados por el nivel de riesgo que registren los conductores que los contratan. Para conocer su vulnerabilidad, las compañías de seguros analizan algunos elementos como: su edad, género, domicilio y uso del vehículo; asimismo, al modelo, año, marca y modificaciones del auto.

En la tabla de abajo se comparten rangos de precios.

Modelo Básica Limitada Amplia Amplia Plus
Nissan March 2008 $1,984 $5,432
Nissan March 2009 $1,912 $5,932
Nissan March 2010 $1,390 $5,999
Nissan March 2011 $1,958 $2,294 $3,402 $3,683
Nissan March 2012 $1,824 $2,194 $3,302 $3,583
Nissan March 2013 $1,358 $1,600 $4,290 $4,899
Nissan March 2014 $1,600 $1,623 $3,692 $4,537
Nissan March 2015 $2,092 $1,624 $4,092 $4,602
Nissan March 2016 $2,100 $1,572 $4,009 $4,599
Nissan March 2017 $1,790 $1,700 $4,312 $5,399
Nissan March 2018 $2,053 $2,099 $4,582 $5,199
Nissan March 2019 $1,600 $1,953 $4,700 $5,834
Nissan March 2020 $5,566 $9,456
Nissan March 2021

¿Qué siniestros atiende un seguro de auto para Nissan March?

En México acontecen miles de accidentes automovilísticos, la mayoría de ellas no se pueden controlar ni evitar, lo mejor es contar con recursos para darles atención y solución. Con un seguro para Nissan March se pueden enfrentar los siguientes:

  • Colisiones.
  • Volcaduras.
  • Desastres naturales.
  • Robo Total o parcial.
  • Fallas con el auto.
  • Daños por manifestaciones o vandalismo.

¿Es obligatorio asegurar un Auto Nissan March?

En la Ciudad de México, el estado de México y en al menos otras 10 entidades de la República Mexicana, desde 2019, es obligatorio contar con un Seguro de Auto que cuente con Cobertura de Responsabilidad Civil, también llamado Seguro Obligatorio; opción que ayuda a pagar por los daños materiales y personales que una conductor ocasione a terceras personas por un accidente automovilístico.

La medida de seguridad vial se comenzó a trabajar como una forma de garantizar que los conductores cuenten con los recursos necesarios para enfrentar un siniestro que relacione su vehículo. De igual forma, se visualiza como un camino hacia la cultura de prevención de accidentes.

Aunque contar con un seguro para Nissan Marcha es una obligación, se recomienda no contratarlo por el simple hecho de cumplir con el requerimiento, pues eso sólo llevaría a las personas a escatimar en cuanto a protección y dinero. Lo ideal es adquirir un seguro que contemple todas las necesidades de un conductor pero que se moldee a sus posibilidades económicas.

¡Cotiza el seguro de tu Nissan March con OnlineSeguros.mx!

Aunque se presentaron algunos rangos de precio, siempre es importante realizar una cotización en línea; con ella es posible encontrar todas las opciones dentro del sector asegurador que se adecuan a un perfil de conductor determinado; así como las alternativas más económicas.

  • Ingresa a OnlineSeguros.mx.
  • Proporciona todos los datos de la unidad que se desea cotizar: Marca, submarca, modelo y breve descripción.
  • Brinda los datos personales del conductor: nombre, edad, código postal, dirección de correo electrónico y número de teléfono.
  • Acepta el aviso de privacidad.
  • Da clic en “Cotiza Gratis”.

¿Cuáles son los requisitos para asegurar un March Nissan en México?

Para poder ser acreedor de un seguro para Nissan March es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener licencia de conducir vigente.
  • Presentar una identificación oficial.
  • Proporcionar un comprobante de domicilio.
  • Exponer el modelo, marca, año y uso del vehículo.
  • Aceptar y firmar la póliza de seguro.

Algunas compañías de seguros añaden requerimientos particulares, por lo tanto se debe consultar sus medios de comunicación oficiales para conocerlos.

3 Consejos para encontrar el mejor seguro de auto para un March Nissan

Además de toda la información que se ha presentado, como complemento, se comparten 3 consejos para encontrar el mejor seguro para Nissan March en México.

  • Conocer el funcionamiento del sector asegurador. Una forma de hacerlo es tener en claro los conceptos clave con los que opera. Se recomienda revisar el glosario de seguros.
  • Comparar y cotizar antes de contratar. De manera anticipada a la contratación de un seguro se debe realizar una comparación con al menos tres opciones, en cuanto precio y cobertura.
  • Buscar Asesoramiento profesional. Otra forma de garantizar que el servicio es el adecuado es con el apoyo de una persona experta en temas correspondientes como un Agente de Seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *